InicioPOLÍTICAEl eurodiputado Adrián Vázquez (PP) destaca el trabajo de Rueda con Portugal...

El eurodiputado Adrián Vázquez (PP) destaca el trabajo de Rueda con Portugal para avanzar en la conexión ferroviaria

Publicada el


El eurodiputado ‘popular’ Adrián Vázquez ha puesto en valor el trabajo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con las autoridades de Portugal para avanzar en la conexión ferroviaria entre ambos territorios.

Así lo ha hecho en una comparecencia ante los medios de comunicación llevada a cabo este viernes en Vigo, donde ha dicho que el mandatario autonómico «ha hecho más por conectar Europa en cinco meses, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en seis años».

Acompañado de la diputada Irene Garrido y de representantes del PP de Vigo, Vázquez ha pedido al Ejecutivo central «compromiso» con la alta velocidad entre Vigo y Oporto, recordando que Rueda firmó la semana pasada el manifiesto entre Xunta y Comisión de Coordinación e Desenvolvemento Rexional Norte de Portugal.

«Portugal ha recibido más veces a Rueda que Madrid, porque a Sánchez le importa más el apoyo del BNG que los intereses de Galicia. No recibe al presidente de la Xunta porque tiene miedo de mirarse en el espejo de las cosas bien hechas», ha añadido.

Para él, Europa se hace «desde abajo», por lo que ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que «no se ponga en medio».

Adrián Vázquez ha subrayado la importancia de la Comisión de Transportes del Parlamento europeo, donde buscarán velar por los intereses de los gallegos en temas relacionados con las infraestructuras.

últimas noticias

Los arrestados por el incendio en un edificio de A Coruña son un vecino y un electricista

Los detenidos por el incendio registrado en la tarde de este jueves en un...

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

La licitación de las obras de la Torre do Reloxo de la Catedral de Santiago ascenderá a 2,4 millones

El presupuesto base de licitación de las obras de restauración de la Torre do...

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en el sótano de una vivienda en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil intervino y detonó, de forma controlado, una granada de mortero de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...