InicioPOLÍTICARueda, sobre el juicio al senador Baltar y su posible dimisión: "Vamos...

Rueda, sobre el juicio al senador Baltar y su posible dimisión: «Vamos a esperar a su resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la «justicia» y a la celebración del juicio al senador del PP José Manuel Baltar por un delito contra la seguridad vial para valorar su posible dimisión. «Vamos a esperar su resultado», ha dicho.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en un acto en A Coruña, tras la decisión de la jueza instructora de dictar el auto de apertura de juicio oral contra Baltar por presuntamente conducir un coche a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en que la velocidad máxima era de 120.

«Confío en la justicia», ha recalcado Rueda para explicar que «Baltar lo que está haciendo es lo que tiene que hacer cualquier persona si está inmersa en un proceso judicial, someterse a ese procedimiento y esperar a su resultado».

En este sentido, el líder del PP gallego ha criticado «la actitud de otros responsables que cunado no les gusta una situación judicial descalifican a los jueces». «Creemos en la democracia y en la separación de poderes», ha apostillado.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...