InicioPOLÍTICARueda reprocha a Vox su "ultimátum" y urge al Gobierno una política...

Rueda reprocha a Vox su «ultimátum» y urge al Gobierno una política migratoria «seria»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respaldado la postura de los presidentes autonómicos del Partido Popular ante la «amenaza» de Vox de romper los acuerdos de gobierno alcanzados con el PP mientras urge al Ejecutivo una política «seria» en materia de migración.

«Les han planteado una especie de ultimátum donde se les ha querido someter a tener que tomar una decisión forzada para, supuestamente, mantener la estabilidad de sus gobiernos y han tenido claro que por encima de todo están los principios de gobierno, los principios democráticos y la solidaridad», ha explicado.

Lo ha hecho preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, sobre la decisión de la formación liderada por Santiago Abascal de romper acuerdos de gobierno a raíz del reparto de menores migrantes decidido en la Conferencia Sectorial celebrada el miércoles en Tenerife.

Al respecto, el líder del PP gallego ha sostenido que «si queremos hacer una política migratoria seria no podemos esperar a tener un numero enorme de inmigrantes». «Hay que planificarlo de otra manera», ha demandado.

No obstante, ha incidido en que «una vez que se plantea esta situación lo que hay que hacer es ser solidarios y no negarse» y ha lamentado la postura adoptada por Vox. «Amenaza con romper gobiernos y me alegro de que todos mis compañeros y compañeras estén a la altura», ha apuntado.

«Ahora lo que vaya a pasar dependerá de cada Gobierno autonómico», ha avanzado tras «agradecer el sentidiño de los gallegos» que permite que en Galicia se esté «gobernando sin presencia de extremismos».

REFORMA LEY DE EXTRANJERÍA

Preguntado por la petición del PSOE para reformar la Ley de Extranjería, Rueda ha insistido en que sí son necesarios cambios y que el PP no se opone a la modificación sino «a las maneras con las que lo quiere hacer el Gobierno central». «Por aluvión, en el último momento e intentando traspasar problemas», ha puntualizado.

«Llegar a un acuerdo implica tener una política en materia de inmigración, llamar a las comunidades autónomas, explicarnos, escucharnos e intentar hacer entre todos una modificación duradera y útil», ha apostillado.

últimas noticias

Pesca.- Mar aborda con Abanca vías de colaboración para reforzar el apoyo al sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha analizado este lunes con representantes de Abanca...

Digital.- Feuga y Merasys se alían para impulsar proyectos de cooperación tecnológica internacional en Oriente Medio

La Fundación Empresa - Universidad Gallega (Feuga) y la compañía viguesa de ingeniería Merasys...

Angrois.- Los recursos mantienen abierta tras 13 años la causa judicial del mayor accidente de tren de España este siglo

Trece años después de uno de los mayores accidentes del ferrocarril en España, el...

Accidente.- Besteiro traslada a las víctimas y familiares el «abrazo» y pesar del socialismo gallego

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado a las víctimas,...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Besteiro traslada a las víctimas y familiares el «abrazo» y pesar del socialismo gallego

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado a las víctimas,...

Accidente.- Pontón pide a Rueda que ponga a disposición de Andalucía el apoyo técnico y los medios que necesite

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta,...

Accidente.- Los líderes del BNG y PSdeG trasladan su pesar por el accidente ferroviario de Adamuz

Los líderes del BNG, Ana Pontón, y PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han trasladado...