InicioPOLÍTICAPontón cree que Baltar debería dimitir como senador tras la apertura de...

Pontón cree que Baltar debería dimitir como senador tras la apertura de juicio oral por el Supremo: «Es indigno»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ve claro que el popular Manuel Baltar «debería dimitir» como senador por designación del Parlamento gallego después de que el Tribunal Supremo dictase auto de apertura de juicio oral contra él por un delito contra la seguridad vial, por presuntamente conducir un coche oficial a 215 kilómetros por hora cuando era presidente de la Diputación de Ourense.

«Es una cuestión de dignidad y es indigno que una persona en esa posición ocupe el cargo de senador por designación autonómica», ha subrayado la líder del Bloque, al ser preguntada al respecto este viernes.

De hecho, Ana Pontón ha recordado que los nacionalistas dijeron «desde el primer momento» que era «indigno» que Baltar accediese a ese cargo en una votación en el Parlamento gallego celebrada el verano pasado, cuando ya estaba inmerso en el proceso judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial.

En este contexto, la portavoz nacional del BNG ha afeado al PPdeG que propusiese su nombramiento como senador para «solucionar un problema interno» en sus filas, así como para «intentar que esa persona tenga un trato judicial diferente», al tener que ser juzgado por el Tribunal Supremo.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...