InicioActualidadLucía Freitas, pregonera de las Festas do Apóstolo 2024

Lucía Freitas, pregonera de las Festas do Apóstolo 2024

Publicada el


La chef compostelana Lucía Freitas será la encargada de dar el pregón de las Festas do Apóstolo de la capital gallega, que arrancarán el próximo viernes, 19 de julio, a partir de las 20.30 horas con una «gran foliada» en la Praza do Obradoiro que dará paso, a las 21.30 horas, al pregón desde el balcón del Pazo de Raxoi.

La reconocida cocinera, que cuenta con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, se ha mostrado agradecida por esta invitación para «poder hablar desde el corazón» de la que considera «la mejor ciudad del mundo».

Por su parte, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, ha puesto en valor la «filosofía culinaria» de Lucía Freitas que, a partir de las raíces, «está en la vanguardia». «Estar en lo más top, pero al mismo tiempo estar mirando hacia atrás. La memoria, los orígenes, la economía circular…», ha destacado la regidora.

Además, la concejala de Festas, Pilar Lueiro, ha avanzado este viernes en rueda de prensa que la programación del Apóstolo 2024 se iniciará con una «foliada pregoeira» en la Praza do Obradoiro en la que participarán varios grupos para dinamizar la fiesta y a la que ha animado a toda la ciudadanía, grupos y escuelas de baile a unirse para «llenar la plaza de bailadores».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El presidente del Parlamento recibe a la nueva fiscal superior de Galicia y le desea «muchos éxitos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles en...

El PP advierte de un «fuerte incremento» de la criminalidad en Lugo y acusa al Gobierno de «favorecer» a delincuentes

El PP de la provincia de Lugo ha alertado de un "fuerte incremento" de...

Pleno.- Bronca tras desviar Besteiro una pregunta de bienestar a Altri y afirmar que Rueda «prevaricará» si se autoriza

La sesión de control de la Cámara gallega ha tornado en bronca este miércoles...

El BNG insta al Gobierno a actuar e impedir el ERE de Telefónica, que considera «injustificado»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Gobierno del...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento recibe a la nueva fiscal superior de Galicia y le desea «muchos éxitos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles en...

Millán Mon (PP) denuncia en la UE «deficiencias» en el dragado de la ría de O Burgo y pide compensaciones a mariscadores

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha denunciado en el Parlamento Europeo...

Ecoloxistas en Acción denuncia a altos cargos de la Xunta por prorrogar 30 años a Eurobattery una mina en A Gudiña

Ecoloxistas en Acción ha presentado denuncia contra altos cargos de la Xunta y contra...