InicioECONOMÍALa Xunta hará un estudio sobre el impacto del recorte de la...

La Xunta hará un estudio sobre el impacto del recorte de la jornada laboral en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha informado de que la Xunta va a hacer un estudio que evalúe los impactos que tendría el recorte de la jornada laboral en el tejido laboral de Galicia.

Según explica el Gobierno autonómico, este estudio se hace «con el objetivo de examinar las consecuencias en la productividad y tratar de proteger a empresas y trabajadores gallegos».

Por otra parte, el conselleiro ha anunciado que ha enviado una invitación formal al sindicato nacionalista CIG para participar de las reuniones de diálogo social.

En su día, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, llegó a denunciar el «apartheid» que sufre «la primera central sindical» en Galicia por parte de la Xunta por solo querer reunirse con sindicatos que «le hacen la ola».

Con todo, a comienzos de mayo de este año, el nuevo conselleiro de Emprego ya mantuvo un encuentro con Carril en el marco de la «primera toma» de contacto que realizaba con los sindicatos.

El conselleiro ha realizado estas anuncios durante su participación en la inauguración de la cuarta edición del evento O Encontro da Toxa 2024, que organiza Cesuga en colaboración con la Xunta. Participan más de 70 ponentes y 400 asistentes. Entre otros, han intervenido el presidente del consejo rector de Cesuga, Venancio Salcines, y la responsable del servicio de estudios, políticas públicas y relaciones institucionales del Banco Santander, Bárbara Navarro.

Asimismo, González ha destacado el papel de la transformación digital y la inteligencia artificial para el impulso de un mercado laboral gallego más dinámico e inclusivo.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...