Representantes de la Consellería de Sanidade y de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) se han reunido este jueves para abordar medidas con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres del rural.
Según destaca la Xunta, ambas partes han coincidido en «la necesidad de establecer canales de diálogo y coordinación para fomentar la promoción de salud, favoreciendo la igualdad de oportunidades» para ellas.
En el encuentro, concreta, han participado la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Sofía López Liñares, y la jefa del servicio de Humanización e Atención á Cidadanía, Begoña García Cepeda; así como la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, y las presidentas de Afammer en Lugo, Alicia López; en Ourense, Lola Ricobarrena; y en Arnoia-ORibeiro, María Asunción Fernández.
Las representantes de la entidad, según añade la Consellería de Sanidade, han presentado el programa ‘Empoderamiento en la salud de las mujeres’, una iniciativa con la que buscan «promover la salud integral de la ciudadanía y, de manera específica, la salud de las mujeres en el rural».
El objetivo de este informe, apunta, es «que reciban la mejor atención sanitaria posible, especialmente, aquellas que sufren violencia o están en riesgo de sufrirla».