InicioCULTURALa exposición 'A Era das Fábulas' explora en Pontevedra el mundo de...

La exposición ‘A Era das Fábulas’ explora en Pontevedra el mundo de los cuentos durante los siglos XX y XXI

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la importancia del sector cultural para la conservación de la identidad de un territorio, «ya que permite transmitir de generación en generación las tradiciones y la historia».

Asi se ha expresado Rueda en la inauguración de la exposición ‘A Era das Fábulas’ en el Museo de Pontevedra, donde ha estado acompañado por el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos.

La exposición ‘A Era das Fábulas. A arte e o poder rexenerador da fantasía’ exhibe piezas artísticas de los siglos XX y XXI vinculadas al mundo de los cuentos y las fábulas que podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre. Entre las piezas, una colección de cuadros de Picasso, Miró o Salvador Dalí.

Durante su intervención, Rueda ha insistido en que a través de esta muestra, organizada por la Diputación y el Museo de Pontevedra en colaboración con la Fundación María José Jove y el Musseo Thyssen-Bonermisza Art Contemporary, los visitantes podrán «conocer mejor la realidad social de Galicia durante diferentes épocas de la historia reciente».

A la inauguración también ha asistido el presidente de la Diputaicón de Pontevedra, Luis López. «La apuesta del Museo de Pontevedra, y por extensión de la Diputación, por ofrecer lo mejor de la cultura pictórica de otros lugares escribe hoy otra gran página», ha señalado López, que ha agradecido el trabajo de las entidades colaboradoras.

La exposición está estructurada en tres salas. La primera se corresponde con el acto primero, que relaciona la imaginación con el mar; la segunda estancia se centra en la transformación de la tierra; mientras que el tercer acto lleva por título ‘Renacemento: aire’.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la exhibición en sí, la programación incluye una serie de actividades paralelas que han arrancado este mismo miércoles con una intervención artística en directo a cargo de Noa y Lara Castro.

Los sábados 13, 20 y 27 de julio se desarrollarán tres talleres dirigidos a público familiar y en septiembre habrá nuevos turnos.

En la última semana, antes del cierre de la exposición, se celebrará un seminario con conferencias y mesas redondas alrededor de la religiosidad popular, los exvotos y otras ofrendas.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...