La Consellería do Mar y la Asociación de Mariscadores Fonte de Santa Helena de Baldaio han firmado un convenio con el fin de financiar las actuaciones dirigidas al acondicionamiento y mejora de la caseta de los mariscadores de Baldaio, consistentes en la actuación del tejado y la instalación de placas fotovoltaicas y acumuladores.
Según explican en un comunicado, el documento firmado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el representante de la Asociación, Alberto Sánchez, recoge una aportación por parte de la administración autonómica de 35.500 euros para ejecutar las acciones previstas, entre las que están la ubicación de 12 nuevos paneles solares, la colocación de un panel sándwich en el antiguo tejado y la instalación de nuevas estructuras fotovoltaicas.
Villares ha insistido en que la mejora de este espacio y la apuesta por el marisqueo «contribuyen a crear empleo, generar riqueza, dinamizar los pueblos marineros y fijar población en el entorno».
CONVENIO CON AGALCARI
Asimismo, la consellería ha firmado un convenio con la Asociación Empresarial Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari) para financiar las actuaciones dirigidas a la dinamización y fomento de la carpintería de Ribeira.
Tal y como explican en un comunicado, esta entidad desarrolla actividades de recuperación, conservación y divulgación del patrimonio marítimo gallego, «con especial énfasis en la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y culturales de sus afiliados mediante un constante trabajo formativo».
El documento firmado por el conselleiro y el representante de Agalcari, Ramón Collazo, recoge una aportación por parte de la administración autonómica de 30.000 euros para ejecutar las acciones previstas, entre las que están el fomento de la recuperación del patrimonio marítimo flotante y la promoción de las embarcaciones tradicionales.