InicioActualidadReality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival...

Reality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel de los conciertos del festival O Marisquiño 2024 en Samil (Vigo)

Publicada el


Los artistas Reality, Rusowsky y ABHIR serán los cabezas de cartel de los conciertos que se celebrarán en el escenario Vibra Mahou de la playa de Samil, en el marco del festival O Marisquiño, cuya 24ª edición se celebrará en Vigo entre el 8 y el 11 de agosto.

Los responsables del festival han presentado el cartel musical del certamen en un acto en el que también ha participado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y en el que han explicado que, en esta edición, se apuesta por la «diversidad artística e identitaria» con bandas y artistas que representan los distintos estilos de música urbana.

Las tres jornadas de concierto tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto y contarán con una treintena de artistas en el escenario de la playa de Samil, con sonidos que van desde el hip-hop a la música electrónica, pasando por rap, R&B o funk carioca. Además, el festival reivindica la paridad de su cartel artistas.

El viernes 9 de agosto, la estrella principal será Reality, uno de los artistas emergentes de la escena urbana madrileña; el sábado subirá al escenario, entre otros, Rusowsky con su estilo ‘bedroom pop’ melancólico; y el domingo el cabeza de cartel será el canario de ascendencia latina ABHIR, que se mueve entre el rap melódico y el R&B contemporáneo.

El cartel se completará con las catalanas Kyne y LaBlackie, la argentina Six Sex, los DJ’s Baby Romeo, Tekilas y Carlo & Vali, el coletivo Dembooty o los gallegos Lua de Santana, Sisters of Rave y Kaixo.

Por otra parte, el festival ha informado que, debido a la gran demanda, este viernes se abrirán nuevas inscripciones para participar en algunas de las disciplinas más solicitadas de los talleres gratuitos que se celebrarán el 8 de agosto. Dichos talleres contarán con más de 250 plazas para niños y jóvenes en actividades como Graffiti, Skate, BMX, Flatland, Basket 3×3 y Break-Dance.

últimas noticias

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...

Agotados los primeros abonos a la venta para el Resurrection Fest en zona Pandemonium

Los primeros abonos a la venta para el Resurrection Fest en zona Pandemonium se...

MÁS NOTICIAS

Agotados los primeros abonos a la venta para el Resurrection Fest en zona Pandemonium

Los primeros abonos a la venta para el Resurrection Fest en zona Pandemonium se...

Silio Rodríguez canta en gallego, junto a Uxia, en un tema dedicado a Begoña Caamaño

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y la cantante gallega Uxía unen sus voces en...

La Real Academia Galega incorpora un diccionario castellano-gallego en línea

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado el diccionario castellano-gallego en línea (DRAGBIL), que...