Una vecina de A Estrada, en Pontevedra, ha sido detenida, acusada de un delito de estafa, por sustraer electrodomésticos por valor de 5.000 euros en una tienda de móvil tras simular hacer una transferencia con el móvil.
Según ha informado la Guardia Civil, tras la denuncia interpuesta por el propietario del establecimiento, agentes de O Milladoiro iniciaron la investigación Vacamar.
En concreto, el propietario explicó que la detenida había realizado una compra electrodomésticos por valor de 5.000 euros y que ese día retiró dos Smart TV y una aspiradora valorados en 1.093 euros, además de 35 euros en efectivo, tras simular haber realizado una transferencia con su móvil al número de cuenta facilitado por el denunciante.
En el marco de la investigación, los agentes constataron la veracidad de los hechos y lograron localizar y recuperar los electrodomésticos y el efectivo estafados.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de estafa y a la restitución de los efectos incautados a su legítimo propietario.