InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRafael Serrano, nuevo director gerente de la Asamblea de la Asociación de...

Rafael Serrano, nuevo director gerente de la Asamblea de la Asociación de Hospitales de Galicia

Publicada el


La Asamblea de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) ha acordado nombrar a Rafael Serrano Hernández como nuevo director gerente para desarrollar las labores de dirección de la organización, representación y ejecución de las estrategias establecidas por los hospitales privados de la Comunidad gallega.

Según ha informado la asociación en un comunicado de prensa, entre otros objetivos, Rafael Serrano, en sus nuevas funciones, «trabajará para incrementar la colaboración entre la sanidad pública y la privada para contribuir a la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario gallego».

Asimismo, «buscará la promoción de la asistencia sanitaria de calidad, universal y accesible en Galicia», destaca Ahosgal, que añade que el nuevo director gerente «cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de organizaciones de representación empresarial».

En el periodo 2005-2017 desempeñó diversas funciones ejecutivas en la Confederación de Empresarios de Galicia, entre las que Ahosgal destaca la coordinación de la participación institucional de la patronal gallega en diversos organismos institucionales.

Entre otros, formó parte del Consello Galego de Saúde (2010-2017), Consello Económico y Social (2005-2016) y del Observatorio Galego de Negociación Colectiva.

Diplomado en Ciencias Empresariales (UDC) y Executive MBA por el IESIDE, Rafael Serrano es especialista en Relaciones Laborales (USC). También ejerció como responsable del área de Diálogo Social en Galicia en la Confederación de Empresarios en el periodo 2006-2012.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Los médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en protesta por el plan de reorganización de Primaria

El sindicato O'Mega ha decidido ampliar a tres días la huelga convocada por las...

La UDC aplaza solicitar el grado de Medicina para consensuar una descentralización sanitaria y académica

La Universidade da Coruña (UDC) se ha comprometido a retrasar el envío de la...

Expulsan a tres alumnos de un colegio de Lugo por un nuevo caso de acoso escolar

Un centro escolar de Lugo ha expulsado a tres alumnos tras detectar un posible...