El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Gonzalo Muíños, ha celebrado los avances en la tasa turística al asegurar que existe un consenso en la necesidad de conseguir un turismo sostenible.
Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios después de que el gobierno local presentase el informe sobre el impuesto del estancias turísticas para Santiago.
El concejal socialista ha recordado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, accedió a abordar esta cuestión después de una reunión con el alcalde Xosé Sánchez Bugallo en octubre de 2022.
Una postura que, conforme ha señalado, contrasta con la que abandera ahora el responsable de Turismo de Galicia que, a raíz del informe remitido por el Ayuntamiento, buscó «excusas de mal pagador para seguir dilatando los plazos y dar largas».
Muiños ha asegurado no entender la posición del PP, al que acusa de «solo buscar enredar». Frente a ello, ha dicho que «existe un consenso social en la necesidad de avanzar hacia un turismo sostenible».
Por último, se ha mostrado «molesto» porque el bipartito no practicase el diálogo con los colectivos implicados, con el sector ni con los grupos municipales.