Los servicios sanitarios han trasladado este viernes a un varón que cayó del tractor en el que circulaba y fue atropellado por el propio vehículo en el municipio pontevedrés de A Estrada.
Según ha informado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 10.30 horas en el lugar de Pumares. Hasta allí se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que evacuó al herido al centro hospitalario de referencia.
Hasta el punto del accidente, además del 061, se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como el GES de A Estrada.
Por otro lado, también sobre las 10.30 horas, el helicóptero medicalizado con base en Ourense trasladó a un varón que sufrió un corte en un pie con una motosierra en el municipio lucense de Taboada.
En concreto, los hechos sucedieron en la parroquia de Vilar de Cabalos cuando la víctima se encontraba realizando un cierre en una finca de su propiedad cuando se cortó con la motosierra en un pie.
Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense, en el que fue trasladado el herido hasta el Hospital de Monforte de Lemos.
AUXILIO PERSONA DESORIENTADA
Por otra parte, también en el municipio lucense de Taboada, la Guardia Civil solicitó una ambulancia para atender a un varón de unos 90 años que se encontraba tirado en una finca.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.00 horas de este viernes y la persona fue trasladada por los profesionales sanitarios al centro de salud de la localidad.