La Real Academia Galega de Belas Artes seleccionó en su último plenario mensual, celebrado el pasado 29 de junio en Lalín, al artista e intelectual Isaac Díaz Pardo como homenajeado de la próxima edición del Día de las Artes Galegas.
La entidad percibe al artista como «una figura fundamental y referente ineludible para poder comprender las artes contemporáneas de nuestro país».
Así, sus «numerosos» méritos artísticos y sus contribuciones como pintor y ceramista del arte gallego potenciaron la decisión de la institución.
La celebración de la edición del año 2025 constituirá la décima jornada de la festividad. Una iniciativa que surgió el 1 de abril de 2015 con el objetivo de homenajear a la figura del Mestre Mateo.
INTELECTUAL POLIFACÉTICO
La vinculación del artista con la Real Academia Galega de Belas Artes comenzó en el año 2009, al ingresar el 16 de junio como académico de honor en la institución.
Además de sus obras de pintura y cerámica, Díaz Pardo, fallecido en 2012, cultivó géneros como el ensayo, la crítica y el teatro.
Sus incursiones en la profesión periodística también destacan, al haber recibido galardones como la Medalla de Ouro de la ciudad de Santiago de Compostela en 1988 y el Premio das Artes e das Letras de la Xunta de Galicia en 2003.