InicioECONOMÍAEl Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica señala que la actividad económica crece...

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica señala que la actividad económica crece en Galicia un 3% en abril

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró en el mes de abril un incremento interanual del 3%. Este valor, según señalan desde la entidad, coincide con el del mes de marzo, al tiempo que es una décima superior al alcanzado a principios de año.

Además, el segundo trimestre del año confirma las «previsiones optimistas» con las que comenzara 2024, «dando muestra de un comportamiento de la actividad económica mejor de las expectativas con las que finalizó 2023».

En esta línea, el Foro Económico de Galicia destaca que estos meses servirán para marcar el comportamiento del primer semestre, en un contexto «donde las principales instituciones están revisando al alza sus expectativas de crecimiento».

Sobre la evolución individual de las variables recogidas en el Indicador, explica que nueve de 15 muestran un crecimiento positivo (una más que el mes pasado). Entre ellas, valora el comportamiento de las afiliaciones a la seguridad social que en el mes de abril experimentó un incremento superior al 10% interanual, «reflejando la tendencia favorable de las magnitudes del mercado laboral gallego».

En el lado opuesto, destaca negativamente la producción de vehículos turismos, que descendió más de un 10% en términos interanuales. Este descenso, explica, «puede ser interpretado como una señal de alarma de la automoción en Galicia marcada por los obstáculos e incertezas en cuanto al futuro de este sector estratégico».

últimas noticias

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Avia tras calcinar casi 23 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en...

MÁS NOTICIAS

El Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en mayo

El Foro Económico de Galicia subraya que la economía gallego se elevó un 3,1%...

El delegado del Gobierno asegura que Galicia ha recibido 18.300 millones más en el mandato de Sánchez que en el de Rajoy

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que en los siete...

Acuerdo en el sector del transporte por carretera de A Coruña para renovar el convenio por un año con alzas salariales

Los sindicatos han firmado un acuerdo con la parte empresarial --formada por Apetamcor, Aoctrades...