InicioECONOMÍAFrancia condiciona la posible fusión entre PSA y Chrysler a que promuevan...

Francia condiciona la posible fusión entre PSA y Chrysler a que promuevan una industria europea de baterías

Publicada el


El Gobierno francés ha trasladado que estará «especialmente atento» a las negociaciones iniciadas entre los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ante una posible fusión, para que el nuevo grupo resultante se comprometa a promover una industria europea de baterías.

Según han señalado fuentes del Ejecutivo galo, que mantiene una participación del 12,2% en PSA al estar conformado por las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS, así como por Opel/Vauxhall, esta operación creará el «cuarto mayor grupo automovilístico del mundo».

De esta forma, los fabricantes franceses, con sus respectivos socios, se posicionarían entre los cuatro principales productores del sector en todo el mundo, lo que ayudaría a «enfrentar los nuevos desafíos de la movilidad».

En este sentido, el Gobierno francés considera que esta operación «confirma el movimiento de consolidación global de la industria automovilística», un paso que cree «necesario» y en el que Francia «quiere tomar partido».

El Estado francés ha trasladado así que seguirá «con atención y con una postura abierta» las discusiones iniciadas entre ambos grupos, con el fin de que, de confirmarse, preserve los intereses del Banco Público de Inversiones (BPI), a través del cual canaliza su inversión en PSA, y el mantenimiento de la industria en el país.

Esta previsto que el consejo de administración de Grupo PSA mantenga una reunión este miércoles con el fin de discutir esta posible operación, que podría generar un consorcio automovilístico con una valoración de unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros).

«En relación con los recientes informes sobre una posible combinación corporativa entre Grupo PSA y FCA, confirmamos que hay negociaciones en curso orientadas a crear uno de los grupos de movilidad líderes en todo el mundo», aseguraron las dos corporaciones.

últimas noticias

Sanidade publica el decreto de los nodos de innovación: un coordinador y hasta 15 miembros, más personal colaborador

La Consellería de Sanidade ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia...

Piden cuatro años de prisión a una mujer de Ribadeo (Lugo) por estafar a un amigo con discapacidad unos 45.000 euros

Una mujer de origen portugués se enfrenta a cuatro años de prisión por, presuntamente,...

Santiago acoge este domingo ‘LeComigo’, un encuentro para leer en silencio y charlar con una veintena de escritores

Santiago de Compostela acogerá este domingo la iniciativa 'LeComigo', un encuentro pensado para reunir...

La correduría Fernando Truque de Lugo se integra en Howden Iberia

Howden Iberia ha adquirido la correduría Fernando Truque S.L., con lo que, señala, "refuerza...

MÁS NOTICIAS

La correduría Fernando Truque de Lugo se integra en Howden Iberia

Howden Iberia ha adquirido la correduría Fernando Truque S.L., con lo que, señala, "refuerza...

Galicia es la comunidad que paga a proveedores en menor plazo en febrero

Galicia paga a sus proveedores en 13,39 días en el mes de febrero, lo...

El director general de Corporación Hijos de Rivera, nombrado patrono de la Fundación Centro Oncológico de Galicia

El director general de Corporación Hijos de Rivera, Francisco Ucha Rodríguez, ha sido nombrado...