InicioECONOMÍAFrancia condiciona la posible fusión entre PSA y Chrysler a que promuevan...

Francia condiciona la posible fusión entre PSA y Chrysler a que promuevan una industria europea de baterías

Publicada el


El Gobierno francés ha trasladado que estará «especialmente atento» a las negociaciones iniciadas entre los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ante una posible fusión, para que el nuevo grupo resultante se comprometa a promover una industria europea de baterías.

Según han señalado fuentes del Ejecutivo galo, que mantiene una participación del 12,2% en PSA al estar conformado por las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS, así como por Opel/Vauxhall, esta operación creará el «cuarto mayor grupo automovilístico del mundo».

De esta forma, los fabricantes franceses, con sus respectivos socios, se posicionarían entre los cuatro principales productores del sector en todo el mundo, lo que ayudaría a «enfrentar los nuevos desafíos de la movilidad».

En este sentido, el Gobierno francés considera que esta operación «confirma el movimiento de consolidación global de la industria automovilística», un paso que cree «necesario» y en el que Francia «quiere tomar partido».

El Estado francés ha trasladado así que seguirá «con atención y con una postura abierta» las discusiones iniciadas entre ambos grupos, con el fin de que, de confirmarse, preserve los intereses del Banco Público de Inversiones (BPI), a través del cual canaliza su inversión en PSA, y el mantenimiento de la industria en el país.

Esta previsto que el consejo de administración de Grupo PSA mantenga una reunión este miércoles con el fin de discutir esta posible operación, que podría generar un consorcio automovilístico con una valoración de unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros).

«En relación con los recientes informes sobre una posible combinación corporativa entre Grupo PSA y FCA, confirmamos que hay negociaciones en curso orientadas a crear uno de los grupos de movilidad líderes en todo el mundo», aseguraron las dos corporaciones.

últimas noticias

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...