El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes los detalles de la nueva campaña de Bono Turístico de la Xunta, con la apertura, este sábado, de plazo para que establecimientos de alojamiento y agencias de viajes se adhieran a esta iniciativa; mientras que el 4 de julio se abrirá el plazo para que los usuarios se descarguen los bonos.
En el caso de las empresas, podrán participar establecimientos turísticos de alojamiento situados en Galicia que cumplan los requisitos de la convocatoria, y las agencias de viaje que tengan un centro de trabajo en la comunidad gallega y que desarrollen su trabajo dentro del sector turístico vinculado a Galicia.
Las empresas deben estar dadas de alta en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) en el momento de la publicación de la convocatoria y el plazo de adhesión estará abierto desde este sábado hasta el 2 de diciembre, en la web www.bonoturismo.gal.
En el caso de los usuarios la descarga de bonos se activará el 4 de julio a las 9,00 horas en la misma página web, y los beneficiarios podrán usar los bonos desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024.
La Xunta invierte este año 1 millón de euros para movilizar en el sector 2,5 millones durante el otoño, y se pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formato de cófigo QR con un importe de 150 euros. Los bonos están cofinanciados en un 40 % por la Xunta y en un 60 % por las personas que los solicitan (los particulares tienen que aportar 90 euros para tener un bono de 150 euros). Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos.
En los últimos cuatros años, esta iniciativa (nacida en la pandemia de Covid para revitalizar el sector) puso en circulación más de 47.000 bonos turísticos y se movilizaron más de 14 millones de euros.