InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPleno.- López Campos insiste en que la Xunta respeta de forma clara...

Pleno.- López Campos insiste en que la Xunta respeta de forma clara todos los trámites en el proyecto de Altri

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha insistido en que el Gobierno gallego respeta «claramente» todos los trámites y procedimientos administrativos en relación al proyecto que la empresa Altri plantea para el municipio de Palas de Rei (Lugo).

El titular de Cultura se ha pronunciado de este modo en el pleno del Parlamento de Galicia al ser preguntado por la diputada del Bloque Mercedes Queixas sobre el impacto que la planta de Altri tendrá en el Camino de Santiago.

La parlamentaria nacionalista ha sostenido que, además del impacto territorial, socieconómico y las consecuencias sobre los recursos hídricos del río Ulla, esta «macrocelulosa» supone «una doble amenaza para el alto valor patrimonial, cultural y turístico del Camino de Santiago».

Al respecto, el conselleiro ha puesto en valor la labor de la Xunta para «defender los intereses de Galicia» y ha incidido también en su compromiso con el Camino de santiago y el Jacobeo.

En este punto, ha acusado a los nacionalistas de llevar a la Cámara distintas medidas sobre Altri «con excesiva demagogia, pocos datos y bastante desinformación». Frente a ello, ha sostenido que la actuación de la Xunta sobre este asunto siempre fue «clara y contundente». «El Gobierno gallego está respetando claramente los trámites y los procedimientos administrativos como no puede ser de otra manera», ha dicho para señalar que «no concibe una administración que no respete los plazos y los procedimientos que establecen las propias legislaciones y los propios técnicos».

«Y así lo estamos haciendo de forma clara y de forma contundente, dejando que los funcionarios y los técnicos de la administración autonómica hagan su trabajo», ha incidido.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...