InicioECONOMÍAAbanca reelige a Francisco Botas como consejero delegado y a Juan Carlos...

Abanca reelige a Francisco Botas como consejero delegado y a Juan Carlos Escotet como presidente

Publicada el


Los accionistas de Abanca han votado a favor de reelegir a Francisco Botas en calidad de consejero ejecutivo por un periodo adicional de tres años, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se ha reelegido a Juan Carlos Escotet como consejero dominical, a Pedro Raúl López como consejero otro externo y a Manuel López y Eduardo Eraña como consejeros independientes.

El accionariado del banco está controlado por el propio Escotet, que ostenta una participación ampliamente mayoritaria de casi el 85% del capital.

Durante la junta, celebrada este mismo martes, se han aprobado también los puntos referidos a las cuentas anuales, a la aplicación del resultado, a la gestión social del consejo o el informe de remuneraciones, entre otros.

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2024 un beneficio atribuido de 158,4 millones de euros, un 50,6% más que en el mismo periodo de 2023, cuando ganó 105,2 millones de euros

últimas noticias

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...