InicioECONOMÍAAbanca reelige a Francisco Botas como consejero delegado y a Juan Carlos...

Abanca reelige a Francisco Botas como consejero delegado y a Juan Carlos Escotet como presidente

Publicada el


Los accionistas de Abanca han votado a favor de reelegir a Francisco Botas en calidad de consejero ejecutivo por un periodo adicional de tres años, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se ha reelegido a Juan Carlos Escotet como consejero dominical, a Pedro Raúl López como consejero otro externo y a Manuel López y Eduardo Eraña como consejeros independientes.

El accionariado del banco está controlado por el propio Escotet, que ostenta una participación ampliamente mayoritaria de casi el 85% del capital.

Durante la junta, celebrada este mismo martes, se han aprobado también los puntos referidos a las cuentas anuales, a la aplicación del resultado, a la gestión social del consejo o el informe de remuneraciones, entre otros.

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2024 un beneficio atribuido de 158,4 millones de euros, un 50,6% más que en el mismo periodo de 2023, cuando ganó 105,2 millones de euros

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...