El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este lunes a «hablar» y «ver las responsabilidades» que han podido tener «sucesivos gobiernos» en las prórrogas a la autopista AP-9.
Así lo ha señalado durante la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, al ser preguntado sobre la posibilidad de pedir cuentas al Gobierno central por la prórroga de la concesión de la AP-9 concedida por el Gobierno de Aznar que la Unión Europea considera que fue contraria a la normativa europea.
«Yo no me niego a hablarlo y ver las responsabilidades que pudiese haber de sucesivos gobiernos y de sucesivos ministros de diferentes partidos, que no sé si las hay o no», ha dicho el presidente de la Xunta, que, no obstante, ha instado a hablar en primer término «de las posibilidades de transferencia y de gratuidad» de esta infraestructura.
Para Alfonso Rueda, el Partido Socialista «está muy interesado en hablar de lo anterior, donde hubo diferentes gobiernos, para no hablar de lo que tiene encima de la mesa», la transferencia de la AP-9, que «es lo que realmente estamos esperando en Galicia».