InicioPOLÍTICAGastronomía y patrimonio, lo mejor de CyL para Rueda, mientras que Mañueco...

Gastronomía y patrimonio, lo mejor de CyL para Rueda, mientras que Mañueco se queda con el mar y el marisco de Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sitúa la gastronomía y el patrimonio entre lo mejor de Castilla y León, mientras que su homólogo en la comunidad vecina, Alfonso Fernández Mañueco, se queda de Galicia con el mar, el marisco y la naturaleza.

Así lo han transmitido ambos mandatarios en un vídeo que ha publicado este domingo el presidente gallego en su cuenta de Instagram en el que son preguntados por sus tres cosas favoritas de las dos comunidades.

Para el jefe de gobierno de Castilla y León, lo mejor de Galicia es «el mar, el marisco y la naturaleza». Por su parte, sobre Castilla y León, el titular del Gobierno gallego ha destacado la gastronomía — mencionando el lechazo y el cochinillo–, el patrimonio y que sea una comunidad «muy grande», que cuenta con «muchísimas ‘castilla-león’ en un territorio enorme y variadísimo».

«Galicia tiene todo lo que te gusta. Por eso Alfonso Fernández Mañueco es muy forofo», ha escrito Rueda en su cuenta de Instagram empleando el hashtag #PídecheGalicia, el nuevo lema de la Xunta para esta campaña estival.

últimas noticias

El BOE publica el convenio de Zona Franca y Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de pymes en ferias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el convenio rubricado entre...

Adif destina 3,5 millones a suprimir cuatro pasos a nivel en Sarria (Lugo)

Adif ha adjudicado por 3,54 millones de euros las obras de supresión de cuatro...

Las vacantes en empresas gallegas caen un 0,7% en el primer trimestre, hasta 11.305 puestos

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 11.305 vacantes en el primer...

El Consello do Estudantado de la USC condena la reciente agresión homófoba en Santiago, unos hechos «intolerables»

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha condenado...

MÁS NOTICIAS

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...