InicioSOCIEDADVillares ensalza el Camino de Santiago como canal de difusión de la...

Villares ensalza el Camino de Santiago como canal de difusión de la cultura marinera y gastronómica gallega

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha ensalzado el Camino de Santiago como canal excepcional de difusión de la cultura marinera y gastronómica gallega.

Así lo ha manifestado este domingo en la recepción a 40 peregrinos de la Asociación Amigos do Camiño do Mar que han finalizado durante esta jornada la ruta Jacobea iniciada en Ribadeo.

El responsable autonómico ha señalado que el trazado del Camino del Mar, que une el Camino del Norte y el Inglés y que recorre 15 ayuntamientos costeros del norte de la comunidad, supone un atractivo más para este itinerario cultural y religioso al tiempo que ayuda a dinamizar y diversificar las economías locales.

En esta sentido, ha recordado la campaña ‘Camiño Gastronómico do Mar’, impulsada por la Organización de Productores Pesqueiros de Burela y la Asociación de Amigos do Camiño do Mar, compuesta por siete etapas al final de las cuales los participantes podían degustar dos recetas con productos de la lonja de Burela a cargo de la Asociación de Cocineros de Lugo.

últimas noticias

Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando medidas»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

Cuerpo convocará mensualmente a CCAA, que participarán en el diseño del plan del ICEX frente a los aranceles

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este jueves reunirse con una periodicidad...

El PP de Lugo lanza un QR con acceso a una guía turística para denunciar «falta de gestión» del Gobierno local

El Grupo municipal Popular de Lugo ha colocado un QR en una de las...

La Fundación del Panteón de Galegas e Galegos Ilustres quedará formalmente constituida este sábado

La Fundación del Panteón de Galegas e Galegos Ilustres quedará formalmente constituida este sábado...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza un QR con acceso a una guía turística para denunciar «falta de gestión» del Gobierno local

El Grupo municipal Popular de Lugo ha colocado un QR en una de las...

La tradicional fiesta estudiantil de A Carballeira, en Lugo, deja cinco toneladas de basura

Un total de 5.020 kilos de residuos se recogieron durante la jornada de este...

Rueda reivindica el modelo gallego de gestión sostenible y reafirma el apoyo de la Xunta al sector agrario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el modelo de...