InicioECONOMÍALa Xunta convoca las ayudas a pymes para transformación de productos del...

La Xunta convoca las ayudas a pymes para transformación de productos del mar, dotadas con 19 millones

Publicada el


La Xunta convoca las ayudas para inversiones en pymes de transformación de los productos pesqueros y de acuicultura, cofinanciadas con la primera convocatoria del Fondo Europeo Marítimo (Fempa) 2024.

Según informa la Consellería do Mar en un comunicado, este orden de ayudas está dotada con 19 millones de euros: 9 millones para 2024 y 10 millones para 2025. El plazo de presentación de solicitudes está abierto por un mes.

Las aportaciones cubrirán el 50% del importe subvencionable, una tasa que puede alcanzar el 100% si el proyecto es de índole colectiva y con características innovadoras.

Las actuaciones están orientadas a fomentar la calidad y valor añadido de productos, la mejora eficiencia energética o la economía circular.

A través del FEMP 2016-2023, el Gobierno gallego inyectó más de 105 millones, los cuales permitieron desarrollar un total de 380 iniciativas.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...