InicioActualidadLa Xunta y la Universidade de Santiago crean el laboratorio de riesgos...

La Xunta y la Universidade de Santiago crean el laboratorio de riesgos psicosociales para avanzar en el bienestar social

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, han firmado un protocolo de actuaciones entre el Instituto de Seguridad e Saúde Laboral de Galicia (Issga) y la USC para crear el laboratorio de riesgos psicosociales.

Así lo han hecho este miércoles y el objetivo es avanzar en la salud psicosocial de los trabajadores de las personas gallegas y en la promoción de la salud en el trabajo, abordando la salud de forma integral.

La acción se enmarca en la ‘Estratexia de Seguridade e Saúde no Traballo de Galicia: Horizonte 2027’ del gobierno autonómicos y nace de la necesidad de preparar tanto a la Administración laboral como al propio ámbito universitario desde una óptica preventiva para una adecuada gestión de los riesgos psicosociales que afectan a los trabajadores.

Con este objetivo, buscarán aumentar el conocimiento de los riesgos psicosociales, articular las medidas más adecuadas para prevenirlos y orientar a las empresas y a los trabajadores.

En este sentido, funcionará como un espacio de ideas y generación de conocimiento, trabajo especializado en la investigación, desarrollo e innovación sobre diferentes aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales.

El protocolo entre Issga y USC estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 coincidiendo con la vigencia de la ‘Estratexia de Seguridade e Saúde no Traballo de Galicia: Horizonte 2027’.

Para velar por la correcta coordinación de las partes y de las actuaciones se creará una comisión de seguimiento que estará formada por dos miembros nombrados por cada una de las partes y se reunirán cuando se convoque por alguna de ellas, como mínimo, una vez al año.

últimas noticias

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

PP y BNG de Vigo critican que se hubiera impedido a los feriantes el acceso al Ayuntamiento y el gobierno lo niega

Los grupos municipales del PP y el BNG han criticado este jueves que se...

Feijóo afronta un congreso del PP de «unidad» que incrementa el poder de su núcleo gallego frente a un PSOE «en llamas»

Alberto Núñez Feijóo saldrá reelegido este fin de semana presidente del PP y candidato...

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

MÁS NOTICIAS

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

PP y BNG de Vigo critican que se hubiera impedido a los feriantes el acceso al Ayuntamiento y el gobierno lo niega

Los grupos municipales del PP y el BNG han criticado este jueves que se...

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...