La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha denunciado la celebración de una becerrada en la plaza de toros de Pontevedra, que está prevista para el sábado 29 de junio, debido a la «extrema violencia» que suponen este tipo de eventos.
En un comunicado, los abolicionistas han lamentado que en este tipo de acciones los toros o vacas de hasta dos años son «torturados hasta la muerte» por aficionados «sin competencias reales en materia taurina».
«A pesar de que el cartel promocional prohíbe el acceso de personas menores de 12 años, como fija la Ley de Espectáculos de Galicia, los preadolescentes y adolescentes podrían presenciar todo el acto, donde estos bóvidos evidencian muestras de sufrimiento y dolor, contribuyendo a insensibilizarlos», han lamentado desde la asociación.
Además, indican que habrá alcohol en el evento, «sin que se muestre control ajeno a la propia organización» sobre su consumo por parte de menores. Por todo ello, los antitaurinos consideran que la Xunta no debería otorgar permiso para la realización de la becerrada.