InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PAC de A Guarda (Pontevedra) incorporará este verano dos facultativos y...

El PAC de A Guarda (Pontevedra) incorporará este verano dos facultativos y dos enfermeras más

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este lunes que el PAC de A Guarda (Pontevedra) incorporará dos nuevos equipos (dos facultativos y dos enfermeras) más este verano, y así se lo ha trasladado en una reunión al alcalde de esta localidad, Roberto Álvarez Carrero.

Según ha señalado el responsable autonómico, el primero de los médicos se incorporará el 25 de junio. Además, en el encuentro también se ha abordado el impulso del Centro Integral de Salud de este municipio.

Así, conselleiro y alcalde han tratado el estado de los trámites municipales para la cesión al Sergas de los terrenos elegidos en la zona de As Coutadas para la construcción del futuro Centro Integral de Salud. Esta actuación supondrá duplicar la superficie con respecto al actual centro de salud, y permitirá integrar los servicios de fisioterapia y de salud bucodental, además de la base del 061.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Líneas educativas mayoritariamente en gallego, entre las medidas del Consello da Cultura Galega para impulsar la lengua

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves las conclusiones del foro...

El Sergas hace seguimiento a más de 23.000 pacientes crónicos a través de la plataforma tecnológica Telea

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este jueves...