InicioCULTURALa Cidade da Cultura ofrecerá mochilas vibratorias en el Día de la...

La Cidade da Cultura ofrecerá mochilas vibratorias en el Día de la Música a personas con discapacidad auditiva

Publicada el


La Cidade da Cultura de Galicia ofrecerá en el concierto de Budiño, programado para el Día de la Música, mochilas vibratorias equipadas con tecnología para mejorar la experiencia musical de personas sordas o con pérdida auditiva.

Tal como ha explicado la Xunta, la medida se enmarca en aquellas impulsadas por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude para conseguir los objetivos de la futura le de Cultura Accesible e Inclusiva de Galicia.

Será este viernes, día 21 de junio, cuando O Gaiás dispondrá en su plaza central de un punto de accesibilidad, donde los interesados podrán probar esta tecnología.

Las mochilas están equipadas con un receptor FM que permite a las personas sentir en su cuerpo las vibraciones de la música, facilitando que disfruten de una mejor experiencia musical. También permiten mejorar la calidad de escucha de personas con audífonos o implantes a través de un collar conectado a la mochila.

«El uso de estas mochilas se suma a otro tipo de iniciativas con las que la Cidade da Cultura está trabajando para mejorar su accesibilidad, muchas de ellas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia», ha reivindicado el Gobierno gallego.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

Las lluvias causan un «grave desprendimiento» en la Torre de Torés, en As Nogais (Lugo)

Las lluvias caídas en las últimas semanas, unidas al estado de deterioro de la...

Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...