InicioActualidadEl circuito 'Cultura no Camiño' lleva 305 actuaciones artísticas a 88 municipios...

El circuito ‘Cultura no Camiño’ lleva 305 actuaciones artísticas a 88 municipios desde este sábado hasta el 31 de agosto

Publicada el


El circuito ‘Cultura no Camiño’ llevará desde este sábado hasta el 31 de agosto 305 actuaciones artísticas a 88 municipios gallegos por los que discurren alguna de las rutas de peregrinación a Santiago.

El programa diseñado por la Consellería de Cultura para la duodécima edición de este circuito abarca desde el circo a la danza, música o el teatro a cargo de 144 artistas y grupos gallegos, según ha informado la Xunta a través de un comunicado.

La iniciativa ha echado a andar este sábado con el concierto de Paty Lesta & The Hits en Oroso (A Coruña) y la actuación teatral en Vilagarcía de la compañía Barriga Azul con su espectáculo ‘Vicki e a felicidade’.

La programación de este fin de semana se completa con las narraciones de Cris de Caldas en las Escuelas de Celeiro de Mariñaos, y del domingo de María de la Pontragha ‘Coa palabra na boca’, en la Escuela de Vilamarín Pequeno; ambas en el ayuntamiento lugués de Mariñao..

La 12ª edición de ‘Cultura no Camiño’ distribuirá sus 305 actuaciones por las cuatro provincias: A Coruña, con 89 actuaciones en 30 ayuntamientos; Pontevedra, con 87 citas en 24 municipios; Lugo, con 81 funciones y conciertos en 21 ayuntamientos; y Ourense, con 48 fechas en 13 localidades.

En estos lugares podrá disfrutarse de las propuestas musicales de artistas como Rosa Cedrón, Antía Muíño, Catuxa Salom, Silvia Penide, A Quenlla, A Roda, MJ Pérez, Paco Nogales o Leticia Rey.

También habrá magia de la espectáculos de magia de la mano de algunos de de los nombres más destacados de esta disciplina en Galicia, como el Mago Teto o el Mago Antón.

El circo, con 57 espectáculos, lo pondrán Pistacatro, Illa Letriska o Peter Punk, mientras que el teatro vendrá de Confusión, Redrum Teatro o las narradoras orales Vero Rilo o Cris de Caldas.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta apoyará al sector audiovisual con 2,2 millones de euros para grabar películas y series en Galicia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes las bases y la próxima...

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...