InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su...

La Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su alumnado en la muestra ‘Arias Xidas’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la exposición ‘Arias Xidas’, que incluye las obras del alumnado de la Escola de Cantería de Poio, y maquetas del patrimonio cultural, con la obra del vecino del municipio José Manuel Magdalena Otero. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 8 de julio.

Tal y como ha trasladado la Xunta, el titular de Educación además de felicitar a los estudiantes por el trabajo desarrollado, también ha aprovechado para recordar las novedades de la Escola de Cantería para el próximo curso 2024-2025.

En concreto, está previsto que el centro se convierta en un Centro Integrado de FP, después de que el Gobierno autonómico haya asumido su titularidad, y aumenta la oferta formativa con cuatro nuevas titulaciones. Los estudiantes interesados podrán solicitar plaza a partir del 24 de junio.

Así, a partir de este curso, las enseñanzas que hasta ahora eran consideradas como formación no formal pasarán a ser títulos oficiales. Además, los antiguos alumnos, que no tenían un título homologado, podrán acreditar la experiencia profesional. También, para el próximo curso, se ofertarán los ciclos duales de Proyectos de Edificación y de Construcción.

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...