InicioPOLÍTICAMenor ratifica que se presentará al congreso que cierra la 'era' Baltar...

Menor ratifica que se presentará al congreso que cierra la ‘era’ Baltar en Ourense y se ve «ampliamente avalado»

Publicada el


El hasta ahora presidente de la gestora del PP provincial de Ourense y titular de la Diputación, Luis Menor, ha ratificado que se presentará al congreso que el próximo 13 de julio cerrará de forma definitiva una ‘era’ política de los populares ourensanos vinculada al apellido Baltar –primero de la mano de José Luis Baltar y, posteriormente, de su hijo Manuel Baltar–.

Precisamente, Menor se puso al frente de la gestora del PP ourensano después de que Baltar renunciase al liderazgo de la formación provincial en octubre del año 2023. Previamente, tras una campaña de las municipales precedida por la polémica de su caso de exceso de velocidad (por el que será juzgado, una vez que el Senado ha suspendido su aforamiento), había dejado la Diputación provincial.

En esta coyuntura y con el aval de la dirección autonómica, Menor tomó las riendas de la formación por la vía de la gestora. Este jueves ha reivindicado los resultados electorales obtenidos desde entonces (aún reconociendo que hay margen de mejora, sobre todo en el ámbito local).

Al tiempo, ha subrayado que tanto cuando se puso al frente del partido inicialmente como ahora se siente apoyado por los suyos –el propio Manuel Baltar ha transmitido en esta misma jornada, a través de las redes sociales, su respaldo al también alcalde de Pereiro de Aguiar–.

Y sin querer hacer pronósticos sobre si tendrá o no rivales en el próximo cónclave con el argumento de que «siempre» se ha ocupado de lo suyo, ha afirmado que detecta «una amplísima mayoría» a su favor y que ve su oferta «ampliamente avalada». En todo caso, ha esgrimido que «cualquiera se puede presentar».

Finalmente, preguntado acerca de si preferiría que la suya fuese la única candidatura, ha confesado, entre risas, que «cuanto más fácil mejor», aunque ha añadido que no tiene «miedo» a las «elecciones». Eso sí, ha descartado «una lucha fraticida» porque, ha defendido, «no es el estilo de nadie en el PP».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...