InicioPOLÍTICARenfe elimina las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en...

Renfe elimina las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE y las limita a 60 minutos

Publicada el


Renfe ha eliminado las indemnizaciones que hasta ahora ofrecía por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE, y a partir de julio solo indemnizará los retrasos de un mínimo de 60 minutos, limitándose así a cumplir con la normativa española.

Hasta ahora, Renfe destacaba entre todos los operadores por ofrecer un compromiso de puntualidad muy superior al mínimo exigido por la legislación, devolviendo el 50% del billete por un retraso superior a los 15 minutos y el 100% si el tren llegaba más de 30 minutos tarde.

A partir del próximo 1 de julio, según ha informado con motivo de la actualización de su compromiso de puntualidad, para recibir el 50% del precio del billete, la demora tendrá que ser igual o superior a 60 minutos, mientras que para recibir el 100% se tendrá que retrasar más de 90 minutos.

No obstante, Renfe seguirá distinguiéndose de la competencia de Iryo y Ouigo a la hora de elegir la forma de cobrar esa indeminización. Si lo hace en efectivo o tarjeta, no habrá ventajas adicionales, pero si se escoge un vale de compra para otro billete, el reembolso será del 150%, y si el usuario se decanta por los nuevos puntos Renfe (Renfecitos), el reembolso llegará al 200%.

Par esta última opción, habrá que disponer de la tarjeta Más Renfe, su plan de fidelización. En ese caso, Renfe defiende que seguirá ofreciendo «las mejores condiciones de compensación del mercado».

Todos los trenes comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se acogerán al mismo compromiso de puntualidad.

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...