InicioActualidadMedio centenar de marcas participan el domingo en Santiago en 'Sabor a...

Medio centenar de marcas participan el domingo en Santiago en ‘Sabor a novo’, un evento que apuesta por la artesanía

Publicada el


Medio centenar de marcas gallegas de moda, joyería, cerámica, cestería, decoración y alimentación participarán el próximo domingo en ‘Sabor a novo’, un evento que se celebrará en el Pazo de San Lourenzo y en el que también habrá música en directo, talleres de creación artesanal, y una amplia oferta gastronómica.

El objetivo es «poner en valor a producción y la artesanía gallega y el comercio de proximidad, con una actividad que quiere ser también lúdica para atraer a nuevos públicos».

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, presentou na mañá desde mércores o evento ‘Sabor a novo’ en una rueda de prensa en la que también participaron su organizadora y directora de Correveydile, Mónica Mejías; la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y la gerente del Pazo de San Lourenzo, Charo Barca.

Rozas ha destacado que el Ayuntamiento «comparte todos los objetivos con los que nace esta actividad», que pretende «dinamizar las compras» en un momento complicado para el comercio de proximidad que se enfrenta «a muchas dificultades frente a la competencia de las ventas online».

La edila ha explicado que ‘Sabor a novo’ tendrá lugar el domingo, «cerrando un fin de semana de fiesta en el comercio local, puesto que el viernes y el sábado se celebrará el evento Prima 24, también para poner en valor nuestro comercio».

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...