Medio centenar de marcas gallegas de moda, joyería, cerámica, cestería, decoración y alimentación participarán el próximo domingo en ‘Sabor a novo’, un evento que se celebrará en el Pazo de San Lourenzo y en el que también habrá música en directo, talleres de creación artesanal, y una amplia oferta gastronómica.
El objetivo es «poner en valor a producción y la artesanía gallega y el comercio de proximidad, con una actividad que quiere ser también lúdica para atraer a nuevos públicos».
La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, presentou na mañá desde mércores o evento ‘Sabor a novo’ en una rueda de prensa en la que también participaron su organizadora y directora de Correveydile, Mónica Mejías; la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y la gerente del Pazo de San Lourenzo, Charo Barca.
Rozas ha destacado que el Ayuntamiento «comparte todos los objetivos con los que nace esta actividad», que pretende «dinamizar las compras» en un momento complicado para el comercio de proximidad que se enfrenta «a muchas dificultades frente a la competencia de las ventas online».
La edila ha explicado que ‘Sabor a novo’ tendrá lugar el domingo, «cerrando un fin de semana de fiesta en el comercio local, puesto que el viernes y el sábado se celebrará el evento Prima 24, también para poner en valor nuestro comercio».