El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitará este viernes en Lugo, a partir de las 10,00 horas, la estación intermodal de la ciudad para supervisar el avance de las obras.
Lo hará acompañado de la alcaldesa de Lugo, la también socialista Paula Alvarellos, quien le trasladó personalmente su invitación a conocer el desarrollo de las actuaciones.
Fue en el transcurso de varios encuentros previos mantenidos entre el titular de la cartera de Transportes y la regidora lucense, que ambos acordaron la visita del ministro para ver de manera presencial la evolución de la infraestructura, clave para las conexiones ferroviarias de la capital provincial y en curso desde el mes de marzo.
Las actuaciones se enmarcan dentro del plan de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte-Lugo para la conexión de la capital lucense a través de la alta velocidad.
Las obras de la nueva terminal de tren, adjudicadas a la empresa constructora San José por 22,3 millones de euros, ya están en marcha y se prolongarán previsiblemente hasta el verano del año próximo. La actuación se completará con la construcción de la nueva estación de autobuses y el aparcamiento subterráneo, una obra que será financiada por la Xunta de Galicia.