La Xunta ha manifestado su condena a los incidentes registrados en el partido de fútbol regional disputado el pasado domingo en Cospeito (Lugo) entre el Racing Vilalbés y el CD San Ciprián, que serán analizados este martes en una reunión de urgencia de la Comisión Galega de Control da Violencia.
El encuentro del organismo que vela por dejar la violencia fuera del deporte gallego se reunirá este martes a la 12,00 horas con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, al frente, según ha avanzado el Gobierno gallego en un comunicado.
El único punto del día será el análisis de lo ocurrido en la pelea desatada durante el transcurso del encuentro de fase de ascenso a Primera Galicia que enfrentaba al filial del Racing Vilalbés contra el San Ciprián.
El partido no pudo finalizarse después de que una agresión en el campo provocase una pelea multitudinaria en la que, según recogen varios vídeos hechos públicos a través de las redes sociales, terminaron involucrados jugadores, cuerpos técnicos y público que asistía al partido en el campo de A Fonte, en Cospeito.
En la nota de prensa facilitada a la prensa, el responsable de Deportes de la Xunta y presidente de la Comisión Galega de Control da Violencia, José Ramón Lete Lasa, ha apelado a la «responsabilidad en la salvaguardia de los valores esenciales en el deporte», un «deber» que implica a clubes, entidades, federaciones y organizadores.
«La comisión seguirá trabajando día a día para que ningún suceso violento quede impune. Debemos mandar un mensaje claro de tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte», ha aseverado.