InicioPOLÍTICAAyuntamiento de Ourense dice que Fiscalía archivó las diligencias por la denuncia...

Ayuntamiento de Ourense dice que Fiscalía archivó las diligencias por la denuncia de CCD contra Jácome por malversación

Publicada el


La Fiscalía Provincial de Ourense ha acordado archivar las diligencias de investigación tramitadas por la denuncia realizada por Coalición de Centro Democrático (CCD) contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al que acusaba de un presunto delito de prevaricación administrativa y de otro de malversación de caudales públicos por simultanear su actividad profesional y la dedicación exclusiva como alcalde.

De ello ha informado el Ayuntamiento de Ourense en un comunicado, en el que explica que de las diligencias de investigación practicadas, la Fiscalía concluye en su resolución que «debe descartarse que los hechos denunciados integren un delito de prevaricación administrativa».

Además, según el Consistorio, señala que tampoco se aprecian «los elementos típicos que caracterizan el delito de malversación de fondos públicos». La Fiscalía le remitió al alcalde el archivo de las diligencias de investigación.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

Consello.- Plan de la Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

Sánchez pide a las CCAA aplicar la Ley de Vivienda para «privilegiar el uso residencial» al turístico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes "privilegiar el uso residencial...

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...