InicioPOLÍTICAGrande-Marlaska ve "un despropósito" las "dudas" de Feijóo sobre la UCO en...

Grande-Marlaska ve «un despropósito» las «dudas» de Feijóo sobre la UCO en el caso Begoña Gómez y le exige disculparse

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha exigido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que pida disculpas por las «dudas» vertidas sobre el informe de la UCO del caso de la mujer del presidente Sánchez, Begoña Gómez y que ha calificado de «despropósito».

En declaraciones a los medios este jueves, tras presidir en Vilaboa (Pontevedra) el acto de entrega de los premios del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

«Me parece de una gravedad máxima (…). Me parecen unas manifestaciones absolutamente intolerables. Me parece un despropósito dudar de esa manera de la neutralidad, del trabajo y de la profesionalidad, en este caso de la UCO», ha afirmado, señalando además que el líder de la oposición «aprovecha» que los funcionarios públicos «no van a contestar a un representante político». «Abusa de esa situación», apunta.

Por ello, el ministro espera que Feijóo «se retracte» y se disculpe públicamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «por dudar de esa forma tan clara de su profesionalidad».

En ese sentido, ha deslizado, «quizá es debido a que todavía él, como líder del Partido Popular, tienen en su ADN la policía patriótica que crearon».

En esta línea, insiste en que los populares «desconocen realmente lo que es la profesionalidad, en este caso de la UCO, de la Guardia Civil y de la Policía Judicial».

«NO SE CUESTIONA, SE VALORA»

Respecto a las acusaciones al presidente Sánchez por su última carta pública, en la que la oposición afirma que «cuestiona» las decisiones judiciales, Grande-Marlaska defiende que no ha sido así y que «lo único que se hace es valorar algunas actuaciones judiciales como corresponde en un Estado de derecho». «Valorar con hechos, no hacer juicios de valor», ha remarcado.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...