InicioECONOMÍAEl Perte Agroalimentario II contará con 100 millones de euros y una...

El Perte Agroalimentario II contará con 100 millones de euros y una nueva línea de inversión en pymes

Publicada el


El Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agrolimentario II contará con una financiación de 100 millones de euros y una nueva línea de inversión en pymes, según ha informado este miércoles el Comisionado del Perte Agroalimentario, Jordi Carbonell, desde la sede de LLYC en Madrid.

La financiación será para proyectos individuales, contará con una subvención de 100 millones de euros y será de concurrencia simple, no competitiva.

El director de la Oficina Técnica del Comisionado, Galo Gutiérrez, ha asegurado que antes de final de año “se deberá pagar una tacada” del proceso de concurrencia simple, lo que permitirá que los pagos formen parte del ejercicio presupuestario de 2024.

Para la línea de innovación, desarrollo e innovación, el presupuesto mínimo financiable por proyecto será de 800.000 euros por pyme y de 1,5 millones de euros para las grandes empresas, que deberán ser objeto de ayuda de las pymes en, por lo menos, el 30% de la financiación.

Para cumplir con este último requisito, las grandes empresas deberán llegar a acuerdos con las propias pymes, simplificando la financiación para el Ministerio de Industria y Turismo.

Para la línea de sostenibilidad, eficiencia energética y una línea de inversión en pyme (novedad), será de 400.000 euros para pymes y 1 millón de euros para las grandes empresas, y se tratará de brindar el “apoyo máximo” a cada empresa.

En cuanto a los plazos de ejecución, se está trabajando sobre la idea de dos años a partir de la resolución de la concesión, mientras que las garantías serán de un porcentaje de la ayuda, en tres escalones “dependiendo de la solvencia de la empresa”.

Las beneficiarias podrán ser empresas privadas, sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación que desarrollen una actividad industrial.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...