Un conductor acusado de tráfico de drogas y que fue sorprendido con casi 100 gramos de cocaína en Caldas de Reis ha aceptado 3 años de cárcel en una vista de conformidad celebrada este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Los hechos ocurrieron en la noche del 17 de agosto de 2022, cuando este hombre, junto a otro varón que también viajaba en el mismo coche, fue interceptado por la Guardia Civil a la salida de la autopista AP-9 en Caldas.
Los agentes les intervinieron una bolsa con hachís, 2 cápsulas de un alucinógeno llamado ‘San Pedro’, dos bolsas con metanfetamina y, en una maleta dentro del maletero, una bolsa con casi 100 gramos de cocaína.
En la vista de conformidad celebrada este martes, el tribunal ha absuelto al copiloto, al considerar que solo era responsable del hachís intervenido y que era para consumo propio, mientras que el otro acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 años de cárcel.
La ejecución de la pena queda suspendida a condición de que no delinca por ese tiempo y se someta a un tratamiento de deshabituación de las drogas.