La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha dado este lunes la bienvenida a los participantes en el evento ‘Destino Galicia’, que reúne durante dos días a 30 sumilleres de toda España en la ciudad olívica.
«Sois los mejores difusores de nuestro patrimonio gastronómico y gracias a vosotros la calidad de nuestros productos traspasa todas las fronteras», ha señalado Ortiz durante la recepción celebrada en la Delegación Territorial.
El congreso, tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, consiste en la visita de 30 catadores del territorio nacional (tanto en activo como en último año de estudio) para poder hacer un recorrido por los productos de la Comunidad y así convertirnos en embajadores de la gastronomía gallega.
Los participantes realizarán la visita a dos de las zonas más importantes del vino de Galicia. Además, recibirán una clase magistral acerca de las calidades de las diez zonas de vino gallegas y sus características.
La Asociación de Catadores de Galicia (Agasu) es la encargada de realizar este evento, en colaboración con el Ejecutivo autonómico.