InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas infantiles municipales de Santiago cubren las plazas disponibles, con 44...

Las escuelas infantiles municipales de Santiago cubren las plazas disponibles, con 44 personas en lista de espera

Publicada el


La junta de gobierno local de Santiago de Compostela ha aprobado las listas definitivas de admitidos, excluidos y lista de espera en las escuelas infantiles municipales de Conxo, Fontiñas y Meixonfrío-Salgueiriños para el curso 2024-2025, con 44 personas a la espera de conseguir una plaza.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Míriam Louzao, ahora se harán públicas estas listas y habrá un plazo de matrícula entre el 11 y el 18 de junio. En total se han presentado 259 solicitudes para las tres escuelas. De ellas, se ocuparon 212 y 44 permanecen en lista de espera, la mayoría (38) para el tramo de 0 a 1 años.

En todo caso, ha afirmado que muchas familias cursan solicitud en varias escuelas, por lo que estas listas de espera «varían» y es posible que «queden muchas menos personas, o incluso ninguna».

Por otro lado, el equipo de gobierno también ha dado el visto bueno a la concesión de los premios del concurso escaparates de Navidad y a los miembros del jurado de la XVII edición del Premio Internacional ‘Compostela’ para Albúms Ilustrados (2024).

ARCHIVO DOCUMENTAL

Asimismo, se ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la implantación del sistema de gestión documental ‘ARQA’ en los archivos públicos municipales.

Tal y como ha trasladado Louzao, el archivo municipal nunca ha contado con un programa de gestión documental y, con este acuerdo, «se subsana» esta cuestión «que es bastante relevante».

Además, ha informado de que también se ha acordado aprobar el envío en depósito desde el archivo municipal al archivo histórico universitario de una serie de expedientes dentro del convenio con la USC. Son un total de 307 cajas y 36 libros de documentación, según ha detallado Louzao.

OTROS CONVENIOS

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado luz verde al convenio con Cáritas Diocesana para financiar el programa de atención primaria-inteparroquial y el programa Alares de Inclusión Residencial – Línea de Viviendas de Transición a la Autonomía, por una cuantía de 120.000 euros.

También en el apartado de convenios, se ha acordado destinar 45.000 euros a la entidad Fundación Monte do Gozo, 5.000 a la Asociación de Dano Cerebral de Compostela Sarela y otros 5.000 a la Asociación ‘Fonte da Virxe’ de Familiares e Amigos dos Enfermos Mentais para el financiamiento del ‘Programa de Respiro Familiar, Ocio e Benestar’.

Además, por la vía de urgencia, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Federación Gallega de Judo y Disciplinas Asociadas, con una subvención por valor de 6.000 euros; al convenio con la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco para el financiamiento del proyecto de intervención educativa e integración en el tiempo libre ‘Un lugar para ti’, por la cuantía de 5.000 euros: y con el colegio de la abogacía de Santiago por importe de 2.000 euros.

últimas noticias

Arturo Colorado, experto en patrimonio: «Solo se han devuelto unas 15 obras confiscadas en el franquismo de unas 20.000»

Arturo Colorado, catedrático de la Universidad Complutense y experto en el estudio del patrimonio...

Pesca.- Más de 100 productores participan en los primeros talleres de Capacitex sobre el ciclo de la vida del mejillón

Más de 100 productores han participado hasta el momento en los talleres de Capacitamex...

Feijóo reúne este lunes a su Comité Ejecutivo para poner al PP en «modo electoral» ante la «agonía» de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional...

Trasladadas dos personas al hospital tras volcar su vehículo en Cortegada (Ourense)

Dos personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide la comparecencia urgente del conselleiro de Sanidade tras otro derrumbe en el Materno Infantil de Ourense

El BNG ha registrado en el Parlamento una iniciativa para solicitar la comparecencia urgente...

Registrado un nuevo desprendimiento de un falso techo en el Hospital Materno Infantil de Ourense

El Hospital Materno Infantil del Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha sufrido este...

Malestar en la UDC porque el Sergas adscribirá a la USC la docencia de Medicina en todos los hospitales gallegos

La Universidade da Coruña (UDC) ha manifestado este martes su malestar por que el...