El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento europeo, Nicolás González Casares, ha reivindicado este lunes la defensa del «pilar social europeo» y del mantenimiento de los servicios públicos frente a los «recortes de la ultraderecha».
González Casares, que se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, y, posteriormente, con el secretario xeral de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha señalado que una de las cuestiones que «diferencia» a Europa «de otras economías y otros lugares del mundo» es «el pilar social», el «modelo social que permite la igualdad de oportunidades y ayuda a quien más lo necesita», al tiempo que «refuerza las relaciones laborales y la negociación colectiva».
El mantenimiento de los servicios públicos es, para González Casares «una seña de identidad europea» que ha considerado que «quien no cree en la justicia social es anti-europeo».
Frente a la defensa socialista en este ámbito, el candidato ha puesto el «modelo de la derecha y de la ultraderecha» que «quieren recortes y aplicar esa motosierra de Milei que está tan de moda», ha criticado.
Además, Nicolás González Casares también se ha comprometido a defender en Europa cuestiones relacionadas con la negociación colectiva. «Una de las medidas que llevamos en este programa es reforzar también los derechos de participación y de información de los trabajadores en la negociación colectiva», ha dicho tras el encuentro con el líder de UGT Galicia.