InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSOE) reivindica la defensa del "pilar social europeo" frente a...

9J.- Casares (PSOE) reivindica la defensa del «pilar social europeo» frente a los «recortes de la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento europeo, Nicolás González Casares, ha reivindicado este lunes la defensa del «pilar social europeo» y del mantenimiento de los servicios públicos frente a los «recortes de la ultraderecha».

González Casares, que se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, y, posteriormente, con el secretario xeral de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha señalado que una de las cuestiones que «diferencia» a Europa «de otras economías y otros lugares del mundo» es «el pilar social», el «modelo social que permite la igualdad de oportunidades y ayuda a quien más lo necesita», al tiempo que «refuerza las relaciones laborales y la negociación colectiva».

El mantenimiento de los servicios públicos es, para González Casares «una seña de identidad europea» que ha considerado que «quien no cree en la justicia social es anti-europeo».

Frente a la defensa socialista en este ámbito, el candidato ha puesto el «modelo de la derecha y de la ultraderecha» que «quieren recortes y aplicar esa motosierra de Milei que está tan de moda», ha criticado.

Además, Nicolás González Casares también se ha comprometido a defender en Europa cuestiones relacionadas con la negociación colectiva. «Una de las medidas que llevamos en este programa es reforzar también los derechos de participación y de información de los trabajadores en la negociación colectiva», ha dicho tras el encuentro con el líder de UGT Galicia.

últimas noticias

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...

El BNG reprocha a Renfe que suspenda los servicios ferroviarios con origen y destino Vigo sin habilitar alternativas

El diputado de BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reprochado a Renfe que...

Personal de Industrias Losán se moviliza en A Coruña para exigir el cobro de sus salarios y un plan de viabilidad

Trabajadores y trabajadoras de Industrias Losán se han concentrado este jueves, ante la Delegación...

Un plan de la Xunta busca una administración más «amigable» con el objetivo de reducir 90 procedimientos burocráticos

El director xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio, José María Barreiro, ha presentado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta «da la bienvenida» a prohibir las redes sociales a los menores de 16 y espera que no «quede en en papel mojado»

La conselleira de Igualdade, Fabiola García, ha celebrado y ha "dado la bienvenida" a...

Pontón pide declarar la costa gallega zona excluida de eólica marina al ser un «mazazo enorme» para el sector pesquero

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado este jueves su firme rechazo...

Pontón denuncia «decenas de viviendas vacías» en Ferrol mientras miles de personas no pueden acceder a un hogar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves en Ferrol la...