InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSOE) reivindica la defensa del "pilar social europeo" frente a...

9J.- Casares (PSOE) reivindica la defensa del «pilar social europeo» frente a los «recortes de la ultraderecha»

Publicada el


El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento europeo, Nicolás González Casares, ha reivindicado este lunes la defensa del «pilar social europeo» y del mantenimiento de los servicios públicos frente a los «recortes de la ultraderecha».

González Casares, que se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, y, posteriormente, con el secretario xeral de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha señalado que una de las cuestiones que «diferencia» a Europa «de otras economías y otros lugares del mundo» es «el pilar social», el «modelo social que permite la igualdad de oportunidades y ayuda a quien más lo necesita», al tiempo que «refuerza las relaciones laborales y la negociación colectiva».

El mantenimiento de los servicios públicos es, para González Casares «una seña de identidad europea» que ha considerado que «quien no cree en la justicia social es anti-europeo».

Frente a la defensa socialista en este ámbito, el candidato ha puesto el «modelo de la derecha y de la ultraderecha» que «quieren recortes y aplicar esa motosierra de Milei que está tan de moda», ha criticado.

Además, Nicolás González Casares también se ha comprometido a defender en Europa cuestiones relacionadas con la negociación colectiva. «Una de las medidas que llevamos en este programa es reforzar también los derechos de participación y de información de los trabajadores en la negociación colectiva», ha dicho tras el encuentro con el líder de UGT Galicia.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...