InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia colabora en la octava edición de la jornada de recogida de...

Galicia colabora en la octava edición de la jornada de recogida de basura ‘1m2 contra la basuraleza’

Publicada el


La Xunta colabora un año más con la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, una iniciativa que este año cumple su octava edición con el objetivo de contribuir a luchar contra la presencia de basura en la naturaleza y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema medioambiental.

El director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, Ramón Boga, acompañado de Bruno de Llano, especialista en gestión local de Ecoembes en Galicia, ha participado en Mos en una de las acciones colaborativas de limpieza convocadas este sábado en todo el país con motivo de la celebración del Día mundial del Medio ambiente, el próximo 5 de junio.

Durante la actividad, el director xeral ha destacado el compromiso de la Xunta con la promoción de esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Libera impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes.

«La basura en la naturaleza es un problema que nos afecta a todos y todos debemos formar parte de la solución», ha indicado. En esta ocasión, más de mil voluntarios gallegos colaboraron en las 70 recogidas de basura organizadas en diferentes turnos en toda Galicia.

Concretamente, se fijaron 28 puntos en la provincia de A Coruña, 3 en la de Lugo, 14 en Ourense y 25 en Pontevedra, incluida la que organizó el Ayuntamiento de Mos a las 10,00 horas para limpiar el entorno del río Perral.

últimas noticias

El PSdeG prevé reunir el próximo fin de semana a su Comité Nacional para poner en marcha la elección de candidatos

El Partido Socialista de Galicia prevé reunir el próximo fin de semana a su...

PPdeG denuncia que el PSOE «oculta el verdadero alcance» de la Ley del ‘solo sí es sí’ con la «complicidad» del BNG

La senadora popular gallega Nidia Arévalo ha denunciado que el PSOE "oculta el verdadero...

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...