El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha comprometido el apoyo del PSdeG a una «cooperación reforzada» con el Norte de Portugal para potenciar la eurorregión y lanzar una «verdadera agenda» en favor del «impulso demográfico y contra el despoblamiento y el envejecimiento», así como del desarrollo industrial sostenible.
Así lo ha declarado este sábado en un evento celebrado en Tui con alcaldes y concejales socialistas de los dos lados del Miño para desgranar las propuestas para «profundizar en la cooperación social y económica» como «elemento de progreso y desarrollo» de Galicia y la región Norte de Portugal.
Casares, que ha recordado que las áreas fronterizas de Galicia y el Norte de Portugal son espacios de «mayor concentración demográfica y dinamismo» de toda la frontera luso-española, ha incidido en que ambos territorios tienen una «fuerte complementariedad y permeabilidad».
El eurodiputado ha recordado el papel de los fondos comunitarios para «reducir el diferencial de renta» con la media comunitaria, pero ha incidido en la necesidad de que ambos territorios hagan «fuerza conjuntamente» para atajar el «problema del declive demográfico».
En este sentido, ha apostado por ser «proactivos» para que la UE «aborde con seriedad» una «verdadera agenda en favor del impulso demográfico y contra la despoblación y envejecimiento».