InicioSOCIEDADLos trenes turísticos de Galicia se reanudan este sábado con la primera...

Los trenes turísticos de Galicia se reanudan este sábado con la primera salida de la Ruta de los Faros

Publicada el


La campaña de los trenes turísticos de la Xunta retoma este sábado su andadura de la mano del tren de la Ruta de los Faros, que en su primera salida alcanzó prácticamente el 100% de ocupación.

Este es un viaje que comenzará y culminará en la Estación de tren de Ferrol tras visitar Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de San André de Teixido y el Cabo Estaca de Bares. Los participantes también podrán conocer Viveiro y los acantilados de Loiba.

Este itinerario de la Ruta de los Faros tendrá nuevas salidas el 6 y 20 de julio, el 3 y 31 de agosto y el 7 de septiembre, para las que aún quedan billetes disponibles.

Durante el mes de junio también se realizarán las primeras salidas de la ruta MEGA y A Coruña 1906 (el sábado 8 de junio), en la que se podrán visitar la ciudad herculina, el MEGA y el Ayuntamiento de Abegondo; la Ruta de los Monasterios será la propuesta que llegará el tercer sábado de junio, con la que se invitará los participantes a conocer el llamado ‘Versalles gallego’, el Pazo de Oca, para luego visitar el Monasterio del Carboeiro, el templo de Vera Cruz, en O Carballiño, y el Monasterio de Oseira.

El sábado 22 de junio saldrá la Ruta de las Rías Baixas, con una propuesta de visitas a la bodega del Pazo Baión, al conjunto monumental de Fefiñáns y, tras un recorrido por la ría de Vigo, a la Illa de San Simón.

Las salidas para los trenes turísticos del mes de junio se completan con la que habrá el sábado 29 con el recorrido por As Mariñas, que partirá de A Coruña y llegará a Ferrol tras recorrer As Mariñas y Terras de Mandeo, visitando Betanzos, Paderne, y Pontedeume. De vuelta en Ferrol, se realizará un paseo por la ría y otro por el barrio de A Magdalena.

Cada ruta de los Trenes Turísticos de Galicia tiene una duración de un día y además del recorrido en tren, la iniciativa incluye un servicio de guías oficiales de Galicia durante la viaje, junto con traslados complementarios en autobús y entradas a los puntos de interés.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...