El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presidido esta semana su primera reunión con el Consello Asesor de Pacientes del Servizo Galego de Saúde, en la que ha expuesto las principales líneas de actuación del departamento que dirige con el objetivo de optimizar los servicios asistenciales que se le prestan a la población gallega.
Acompañado por todo el equipo directivo de la Consellería y del Sergas, el titular de Sanidade ha incidido en que es necesario orientar este departamento hacia los resultados, «optimizando el empleo de los recursos disponibles, tanto a nivel material, como a nivel humano».
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Gómez Caamaño ha apostado por alcanzar un pacto a tres bandas y potenciar el diálogo entre profesionales, pacientes y colectivos sanitarios para lograr una sanidad de mejor calidad.
En el encuentro, el conselleiro ha invitado a todos los presentes a mantener un diálogo constante y fluido para dar respuesta a los nuevos retos y a las necesidades que presenta el sistema sanitario público gallego.
El Consello Asesor de Pacientes es el órgano de asesoramiento del Sergas y tiene como finalidad mejorar la seguridad de los pacientes, familiares y cuidadores, fomentando los niveles de participación, además de facilitarle a los pacientes la información necesaria para la toma de decisiones.