InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGómez Caamaño apela a "eliminar el tabaco de la sociedad" y defiende...

Gómez Caamaño apela a «eliminar el tabaco de la sociedad» y defiende la «prevención» para mejorar en sanidad

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la «prevención» como parte de la estrategia de la Consellería para «mejorar en sanidad» y ha apelado a lograr la eliminación del tabaco de la sociedad.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en el Día Mundial Sin Tabaco en las que ha recordado que Galicia se encuentra en fase de tramitación de la Ley de salud de protección al menor y prevención de conductas aditivas.

Se trata de una norma «pionera», ha dicho, centrada en «un punto estratégico clave» para la Consellería: «La prevención como estrategia general para mejorar en sanidad».

En relación con el tabaco, Gómez Caamaño ha apuntado que esta ley «se centra mucho» en el uso de vapeadores, sobre los que, ha reconocido, «existe mucha confusión entre la juventud entre fumar cigarrillos no electrónicos y electrónicos».

Por eso, ha manifestado que cree que con este tipo de iniciativas podrán contar a la sociedad «qué significan para la salud los vapeadores». «El impacto es tan malo como el tabaco liado o manufacturado», ha relatado.

Por otro lado, ha insistido en que la Consellería quiere mandar siempre «mensajes en positivo» a la población en relación con «la obligación» entre todos de «sostener el sistema». Para ello, ha recomendado Gómez Caamaño, «la mejor manera de hacerlo es convertir a todos los gallegos en autocuidadores de sí mismos».

«Si queremos cuidar de la salud de los gallegos, un principio básico tiene que ser eliminar el tabaco de la sociedad», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gómez Caamaño apela a «eliminar el tabaco de la sociedad» y defiende la prevención

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=876881&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE3MzI4MDM2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Y2UYUBjW0nUXLZzNEZjekWgr9jbx4RyiZaZ9FGeh2Tc

———————

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...