InicioDestacadasAlcoa insiste en que el resultado de la venta "es incierto" mientras...

Alcoa insiste en que el resultado de la venta «es incierto» mientras continúa con la evaluación de ofertas

Publicada el


Alcoa insiste en que el resultado del proceso de venta del complejo de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), «es incierto». Actualmente, se encuentra evaluando las ofertas no vinculantes recibidas, cuyos detalles señala que son confidenciales.

En un comunicado, la compañía indica que ha ido actualizando la información al comité y trabajadores en los últimos días. Así, destaca que enfrenta «desafíos importantes» y que busca «una solución que asegure la viabilidad económica a largo plazo de las plantas».

Apunta que se trabaja en dos escenarios: que Alcoa continúe operando el complejo o explorar una potencial venta. «Seguimos trabajando en la vía de que Alcoa continúe operando el complejo, lo que incluye la búsqueda de suministros de energía competitivos, y trabajar en aspectos técnicos clave como asegurar el permiso para el recrecido del depósito de lodos, entre otras acciones», ha afirmado.

La multinacional del aluminio incide en que solo se considerará la venta «bajo unas condiciones específicas». Esas condiciones pasan por: «Fortaleza financiera y capacidades técnicas para asegurar la continuidad de la operación; demostrar las garantías adecuadas para cubrir futuras contingencias o responsabilidades; voluntad de aceptar todas las obligaciones y responsabilidades vinculadas al negocio, incluyendo el acuerdo de viabilidad, el acuerdo de convenio colectivo, las responsabilidades medioambientales, acuerdos con proveedores, clientes y otros; capacidad de llevar a cabo un proceso de diligencia debida (due-diligence) de manera adecuada».

últimas noticias

Vivenda traslada a Agafan las nuevas medidas para facilitar el acceso a vivienda de familias numerosas

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha trasladado a...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...

Pesca.- La Xunta urge al Gobierno la exención efectiva de las cuotas de la seguridad social para las mariscadoras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha exigido de nuevo al Gobierno central que...

El TSXG ratifica la absolución a un acusado de agresión sexual en Lugo a un menor del desconocía su edad

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Sargadelos compra Burelarte para ampliar su capacidad productiva

El Grupo Sargadelos ha comprado la totalidad de los bienes inmuebles, maquinaria y fondo...

Adif convoca oposiciones con 1.531 nuevas plazas

Las direcciones generales de Adif y de Adif Alta Velocidad han aprobado la publicación...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...