La Policía Local de Lugo detuvo el pasado 25 de mayo a un varón de 49 años por un presunto delito de violencia de género acusado de agredir a su pareja.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, una patrulla del grupo operativo nocturna fue comisionada por la Sala del 092 para acudir a la calle San Roque, ya que al parecer un hombre estaba siendo agredido por una mujer.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron a una pareja con signos de encontrarse embriagados. Así, procedieron a hablar con ambos por separado. El hombre manifestó que su pareja se puso celosa al verlo hablar con otra mujer, lo que dio lugar a una discusión.
Por el contrario, la mujer señaló que el que se había puesto celoso había sido él y que en el transcurso de una discusión la había agredido, presentando hematomas en la axila y en el brazo.
Por este motivo, la Policía Local procedió a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el juzgado competente.
DETENIDOS POR ROBO
Asimismo, la Policía Local también ha comunicado que durante la noche del día 24 de mayo detuvo a dos hombres a los que un vecino sorprendió robando en el interior de un vehículo en la calle Aquilino Iglesias Alvariño.
Tal y como ha detallado el cuerpo policial, un hombre observó a dos varones dentro de un coche propiedad de un vecino, por lo que los retuvo y alertó a la Policía.
Cuando llegaron al punto, los agentes detuvieron a estos dos hombres y los sometieron a un registro en el que encontraron tarjetas de crédito, cartera, dos teléfonos móviles, una navaja, un cuchillo y un mando de garaje.
A continuación, los dos hombres, que ya habían sido detenidos el día anterior por el robo de unas botellas de aceite y de licor en un local de la zona de Campos Novos, fueron trasladados a dependencias policiales. Además, la Policía localizó al propietario del vehículo, que se hizo cargo del mismo presentando la correspondiente denuncia.