InicioActualidadAmpliada con 6 millones de euros la línea de ayudas de la...

Ampliada con 6 millones de euros la línea de ayudas de la Xunta para que pymes y autónomos soliciten créditos

Publicada el


La Xunta ampliará, con otros 5,8 millones de euros, la línea de ayudas para que tanto las pequeñas y medianas empresas (pymes) como los autónomos gallegos puedan acceder a créditos en condiciones más ventajosas.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, quien ha explicado que esta extensión se debe a la «buena acogida» que ha tenido el programa.

Esta línea de subvenciones de la Consellería de Economía e Industria suma ya más de 17,5 millones de euros, al sumarse los 5,8 millones de la ampliación. La previsión es que los préstamos que se puedan solicitar con estos apoyos sumen 120 millones de euros.

Las pymes y los autónomos interesados podrán, con estas ayudas, acceder a préstamos con entidades financieras y sociedades de garantía recíproca (SGR) –aquellas con las que la Xunta haya firmado acuerdos– en mejores condiciones, como intereses más bajos y avales sin coste.

MÁS MICROFORMACIONES

Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la segunda convocatoria del ‘Bono Talento Empresa’ por dos millones de euros cofinanciados con fondos europeos. Este programa permite acceder a experiencias cortas de formación no reglada y ajustada a las necesidades de las entidades participantes.

Como novedad, en esta segunda edición, además de microempresas, pymes y autónomos, podrán participar medianas y grandes compañías. Se buscará beneficiar hasta 100 firmas y dar formación a 1.000 personas.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que insultó a un médico de primaria por ser extranjero: «¿Se puede llamar persona a esto?»

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo lunes la vista contra una mujer...

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...